VISÍTANOS >> INFORMACIÓN Y RESERVAS: 629 93 65 54
Ven a visitar nuestra bodega de la mano de nuestro enólogo, Andrew Halliwell, que temostrará de primera mano nuestra forma de trabajar y de entender una zona donde se elaboran algunos de los mejores vinos del mundo. A lo largo de la visita se realizarán cata de depósitos, barricas y finalmente el vino embotellado.
Bodegas Óbalo es un entorno ideal para dar un toque exclusivo a la celebración de consejos de administración, reuniones de empresa, presentaciones, así como exposiciones y celebraciones de carácter privado. Contamos con diversas salas equipadas con los medios técnicos necesarios para cubrir cualquier evento.
de matices
ENTRE LO
Moderno
Y LO
Clásico
2019
14,5 % Vol.
55.000 botellas
Obalo La Encina refleja nuestra forma de entender la Sonsierra riojana. Es un vino de corte moderno que busca la máxima expresión de la combinación de viñedos de los que procede.
Elaboramos cada parcela que compone este vino por separado sabiendo que cada una de ellas nos da unas cualidad diferentes. Con todas ellas creamos un vino equilibrado y lleno de matices.
Desde los salones de nuestra bodega, es posible ver este viñedo que se encuentra en pleno corazón de la Sonsierra riojana y toma su nombre de dos encinas que se sitúan en su entorno. Se trata de una parcela cercana al medio siglo de edad con una interesante profundidad de suelos y una excelente insolación, algo que hace posible que tengamos, año tras año, un nivel de maduración óptima y que nos permite elaborar un vino lleno de matices.
Combinada con otras viñas que completan su carácter maduro y redondo, elaboramos un vino con 12 meses de Crianza que va mucho más allá de la categoría ‘Crianza’ a la que pertenece.
De profundo color cereza picota y capa profunda. Aromas de frutos rojos de pepita, cereza y ciruela, con sutil aporte de la madera en segundo plano.
Amplio y contundente en boca, con buen recorrido por todo el paladar, predominando la fruta sobre los especiados de la barrica, que lo complementan y amplían en el final de boca. Armonioso y con buen postgusto.
14 meses de crianza en barricas de roble francés nuevas y hasta 3 usos.
Estofados, caza, platos preparados con setas y quesos ahumados.