Un nuevo concepto de Rioja

Bodegas Obalo nace en 2006 en el corazón de la Sierra de Cantabria, comarca que parte en dos la denominada Rioja Alavesa y que fue considerada como un escenario perfecto por la inmejorable calidad de su viñedo.

A la privilegiada ubicación en lo que podría considerarse la mejor zona vinícola de España, tanto por su situación al abrigo de la Sierra de Cantabria, como por sus suelos, se une además la continua búsqueda de la complicidad con los viticultores de la zona. Todos estos son factores son determinantes para la consecución del objetivo principal de Bodegas Obalo que es elaborar los grandes vinos que esta tierra única es capaz de dar.

La bodega se sitúa justo en la frontera de La Rioja Alta, si bien la mayoría de sus viñedos se distribuyen por la Rioja Alavesa. La arquitectura moderna de armoniosas líneas cuadradas y unas instalaciones prácticas e innovadoras revelan la juventud de esta bodega que, sin embargo, no pierde de vista la tradición vinícola riojana de la que bebe a través de la estrecha relación que mantiene con los viticultores de la zona.

Desde sus miradores se puede apreciar, además, el paraje privilegiado en el que se enmarca, con un paisaje único de imponente montaña rocosa al norte y un mar de viñas al sur.