Bodegas Obalo lanza Obalo 2014, un Rioja frutal y con un sorprendente final balsámico

  • La añada 2014 llega con una imagen renovada que refleja una sofisticación a la que se suma la elegancia de la botella BorgoñaObalo 2014, elaborado en Bodegas Obalo (D.O.Ca Rioja) es un vino concebido para mostrar toda la frutosidad y expresividad de la Tempranillo riojana. Nace en pleno corazón de una de las zonas más reconocidas a nivel mundial desde el punto de vista vinícola, la Sonsierra riojana. Con sus viñedos en las proximidades de poblaciones como San Vicente de la Sonsierra, Ábalos, Labastida o Páganos y con el máximo respecto a la tradición de una tierra con tan marcado prestigio, se elabora un vino de corte moderno que acaba de estrenar su añada 2014 con una imagen renovada en línea con la sencillez, sobriedad y elegancia que muestra la bodega en todos sus aspectos.La añada 2014 de Obalo cuenta con un atractivo color rojo cereza, muy brillante. Destacan en su variedad aromática las frutas rojas frescas como las cerezas y fresas silvestres. Obalo 2014 se muestra suave y con un paso de boca aterciopelado en todo su recorrido y un final balsámico que redondea este seductor vino joven.Perfecto maridaje con quesos cremosos y foieEs un vino perfecto para consumir en esta época maridado con carnes blancas o pescados grasos. Igualmente resulta muy buen acompañante en un aperitivo  en el que aparezcan los quesos cremosos o el foie.

    Obalo 2014 llega con una imagen renovada a la que se suma el cambio a una botella modelo Borgoña que viste aún más a este vino y que refleja las mismas líneas de sobriedad,  sencillez y sofisticación del propio edificio de la bodega.

    Bodegas Obalo nace en 2006 en el corazón de la Sierra Cantabria, en pleno corazón de la D. O. Rioja, con el objetivo de exprimir todo el potencial de una zona que ha demostrado que es capaz de ofrecer algunos de los mejores vinos del mundo. La integración de la bodega en el entorno se aprecia desde las propias características del edificio desde cuyos  miradores se puede apreciar el paraje privilegiado en el que se enmarca, con un paisaje único de imponente montaña rocosa al norte y un mar de viñas al sur.