Obalo Reserva 2011, entre los vinos únicos del Salón Peñin 2018 con 93 puntos

  • El salón Peñin se celebrará los próximos 23 y 24 de octubre en el pabellón 2 de Ifema (Madrid)

Obalo Reserva 2011, elaborado en Bodegas Obalo, en pleno corazón de la D.O.C.a Rioja, ha obtenido 93 puntos en la recién publicada Guía Peñin 2018, cuyos resultados se presentarán oficialmente los próximos días 23 y 24 de octubre en el XVII Salón de los mejores vinos de España que se celebra en Madrid (Pabellón 2 de Ifema). La Guía cataloga en esta edición como Vinos únicos, todos aquellos que cuentan con 93 o 94 puntos con lo que Obalo Reserva habría logrado esta distinción, manteniendo constante la nota que ha obtenido en los últimos años.

Obalo Reserva es el vino mejor puntuado de Bodegas Obalo y mantiene constante su apuesta por la calidad reconocida por prescriptores, tanto a nivel nacional como internacional, de modo que la prestigiosa revista estadounidense, Wine Spectator lo ha situado entre los tres vinos que considera “altamente recomendables”. Con una puntuación de 93 puntos, la publicación destacaba el carácter armonioso de este vino, su “formidable estructura” y su “impresionante concentración”.

Obalo Crianza 2014, con 92 puntos y cinco estrellas, la máxima calificación, en lo que se refiere a calidad/precio es otro de los vinos de Bodegas Obalo destacados por Guía Peñin 2018 de forma que continua su progresión ascendente y mejora un punto su calificación respecto a la que obtuvo en la Guía Peñin 2017.

Por su parte, el vino más joven de la bodega, Obalo 2016 ha obtenido 89 puntos con cuatro estrellas en la relación calidad/precio.

Bodegas Obalo se encuentra en plena Sonsierra riojana donde parte de la tradición de una zona en la que se han elaborado durante siglos algunos de los mejores vinos del mundo y donde aplica un carácter innovador. Consigue así vinos de marcada personalidad, vinos modernos derivados de la tradición de la viña en combinación con la juventud de la bodega, que suponen un fiel reflejo de los caprichos climáticos de las añadas.

Bodegas Obalo forma parte de la compañía Avanteselecta que elabora vinos en las principales Denominaciones de Origen en España, creando proyectos con una personalidad muy marcada, muy vinculados a la zona donde se encuentran, pero con una filosofía común: el trabajo respetuoso con cada una de las variedades de uva autóctonas y la búsqueda de terroir excepcionales.