Obalo Crianza 2011 y Obalo Reserva 2009 obtienen 93 puntos en la Guía Peñin 2016

Obalo, el vino más joven de la bodega, ha merecido 90 puntos en la Guía cuyas puntuaciones acaban de darse a conocer

 

Guía Peñin 2016 acaba de dar a conocer las últimas puntuaciones de los vinos en las distintas zonas de elaboración españolas. En la D.O.C.a. Rioja, los vinos de Bodegas Obalo se mantienen en el rango de puntuaciones de los vinos más interesantes de la Denominación de Origen en sus respectivas categorías. Obalo Reserva 2009 y Obalo Crianza 2011 ha merecido 93 puntos y Obalo, el vino más joven de la bodega, ha obtenido 90 puntos.

Las puntuaciones de la guía Peñin se suman a los premios recibido por los vinos de Bodegas Obalo en el último año, como la medalla de oro que ha obtenido Obalo Crianza 2011 en el Concurso Internacional Mundus Vini que se ha celebrado recientemente en la localidad alemana de Neustadt y que se encuentra entre los galardones más destacados del panorama vitivinícola europeo.

Obalo Crianza cuenta además con 90 puntos en Wine Spectator y 91 puntos de la revista Wine Cellar.

Bodegas Obalo respira la tradición vinícola riojana al estar situada en La Rioja Alta, en una localidad como Ábalos, entre los pueblos de San Vicente de La Sonsierra, Labastida, Samaniego o Páganos, que constituyen el corazón de una zona vinícola considerada como una de las mejores del mundo. Se beneficia además de la valiosa influencia de la Sierra Cantabria que frena los frentes fríos del Norte y hace de canal de los vientos Atlánticos.

La elaboración de los vinos de Bodegas Obalo está basada en el control del viñedo marcando la vocación de cada vino de antemano y siguiendo su evolución desde el inicio, desde la poda, hasta su correcta maduración. En la bodega se siguen criterios clásicos de elaboración y crianza adaptados a las posibilidades que ofrecen las nuevas tendencias enológicas.